martes, 3 de agosto de 2010

♥ Tortilla de patata sin huevo ♥



Esta es una receta tradicional en toda España a base de patata y huevo, opcionalmente lleva cebolla, y si se va mas allá se le puede agregar una gran variedad de ingredientes, como pimientos o calabacin :), pero con el veganismo la gente siempre pregunta, entre muchas de las cosas que preguntan jeje, como sustituimos el huevo?? Pues muy fácil :) con una mezcla de agua y harina de garbanzo , esta ultima se utiliza mucho en la cocina arabe y argentina, es una harina muy fina y ligera que hace este plato muy dificil de diferenciar del tradicional.

Para unas 4 personas se necesita:

♥Media taza de harina
♥Media taza de agua
♥4 Patatas
♥1 Cebolla mediana
♥Aceite de oliva
♥Sal al gusto

Lo primero es cortar la patata en rodajas pequeñas como para hacer chips, y la cebolla muy finamente en cuadraditos, todo junto se sofrie en abundante aceite a fuego medio/lento, hasta que la patata esté blanda y la cebolla transparente. Retirar y dejar escurrir un poco la patata y la cebolla para que no quede con mucho aceite.

Mezclar bien la harina con el agua y la sal y batir con un tenedor o un montador de claras, cuando tenga bastante espuma agregar la mezcla de patata y cebolla.
En una sarten con teflón a fuego lento, muy importante para que no se pegue la tortilla, agregar una gotita de aceite y verter la mezcla intentando que quede uniforme, dorar cada lado unos 4-5 minutos, hay que darle la vuelta con ayuda de un plato :)

Si se ha hecho todo el resultado deberia ser algo como esto :





Queda buenisima!! Esta es una de mis comidas favoritas, espero que se animen a probarla :)

Hasta la proxima!!♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario