viernes, 13 de agosto de 2010

Estofado con soja texturizada!

Esta es una de las recetas mas ricas que he probado ultimamente y es que la verdad no habia aun cocinado con soja texturizada ya que solía utilizar mas que todo hamburguesas y albondigas de lentejas y garbanzos, pero desde que he usado la soja texturizada estoy encantada, no es solo la textura, es la gran absorcion que tiene por lo que el sabor es genial! Por lo pronto la he usado tambien como carne vegetal picada con los macarrones y alucine con lo buena que estaba!!

La soja texturizada o proteina de soja es un concentrado de proteinas que se obtiene de la semilla de la soja




"Una vez se extrae el aceite se elimina la piel de la soja, esta se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta conseguir un producto especialmente rico en proteína" 53% de proteinas para ser exactos.. mas del doble que la carne y solo 1% de grasa!! Lo unico que necesita es ponerse en remojo unos minutos para que se ablande y ya esta lista para el uso que se le quiera dar :)

Quiero probar recetas nuevas con este maravilloso ingrediente, hoy os dejo la del estofado que me ha salido muy buena.

Para unas 4 personas se necesita

♥150 gramos de soja texturizada gruesa
♥Tres patatas grandes
♥Cuatros zanahorias
♥Un pimiento
♥Una cebolla grande
♥Un tomate grande
♥Dos dientes de ajo
♥Una pastilla de caldo vegetal
♥Sal
♥Dos hojas de laurel
♥Aceite de oliva

Se pone en remojo la soja unos 10 min en agua tibia, mas o menos la proporción que uso es por una taza de soja una taza de agua, agregar sal al gusto y adicionalmente se le puede echar un poco de salsa de soja.
Pasados los 10 min, se escurren las bolitas con las manos y se aprieta para que salga toda el agua que sea posible.
En una sarten con un poco de aceite se agregan los ajos y la soja hasta que este dorada, luego agregar la cebolla y el pimiento en trocitos.
Partir las patatas y la zanahora en rodajas y agregar junto con el tomate y el laurel, cubrir con agua pero no mucha, solo que tape medio dedo a las patatas, agregar sal y el caldo vegetal, tambien agrege una pastilla de ajo y perejil que venden en el mercadona :)

Poner a fuego medio una media hora o basicamente hasta que la patata este blanda, casi toda el agua se habra consumido y el producto final sera algo como esto



Con un poco de arroz con ajo esta buenisimo!!



Un beso y hasta la proxima!!♥♥
Bon apetit

1 comentario: