domingo, 4 de septiembre de 2011

Seitán! ♥♥♥




Hola a todos :) Hoy le traigo una receta INFALIBLE para preparar seitán, esa deliciosa carne vegetal a base de gluten de trigo super fácil de preparar y muy útil a la hora de preparar platos como guisos, asados, pinchos etc etc

Necesitarás:

♥1 taza y media de agua
♥1 taza y media de gluten (350 gr)
♥dos pastillas de caldo vegetal
♥sal
♥un chorrito de salsa de soja (opcional)
♥pan rallado
♥ajo
♥harina de garbanzo (opcional)

y para el caldo donde se cuece, básicamente agua que tape las bolas de seitán y si quieres le puedes echar laurel, cebolla y pimiento, (aunque sirve de poco porque el seitan no coje mas sabor que el de la mezcla del agua que le echas)

Ok, los pasos a seguir son:
♥1. En un cazo calienta un vaso y medio de agua, dos pastillas de caldo vegetal y opcionalmente un vasito pequeño de salsa de soja. Cuando hierva espera a que enfríe un poco para poder mezclar con el resultado del punto 2.
♥2. Se toma el gluten en polvo (aprox. 350 grs.) y añade pan rallado,(un vasito aproximadamente) y si se quiere se puede añadir también un vasito de harina de garbanzo. Se le añaden especias al gusto (opcional ponerle unos 2 o 3 dientes de ajo machacados) y un poco de sal, se le agrega el agua que hemos hervido anteriormente mezclándolo todo bien.
♥Tienes que amasarlo y hacer dos bolas mas o menos del mismo tamaño,(un truco que yo hago es ir golpeando las bolas como con palmaditas para que se una toda la masa y quede mas compacto)
♥3. Pon en una olla a hervir agua con sal, y verduras varias, y sumerge las dos bolas que te salgan.
♥4. En unos 40 minutos estará listo, puedes ir pinchando para comprobar la textura deseada.
♥5. Una vez terminado, saca la(s) pelotas de seitán y ponlas en la nevera. (Yo guardo un poco del caldo en el recipiente donde pongo el seitán para que no se seque)

Ya está, el seitán dura aproximadamente unos 5 dias en la nevera, lo puedes cortar en rodajas y asarlo, guisarlo, freírlo, etc etc, quedará muy rico está GARANTIZADO!!!


Espero que les haya gustado y haya resultado útil!!! Besos y hasta la próxima!!♥♥♥

1 comentario: